Té de Matcha y sus beneficios

Té de Matcha y sus beneficios

Consuelo SalvoApril 21, 2022

Seguramente has escuchado hablar o nombrar muchas veces el famoso té de matcha, pero ¿sabes realmente qué es y cuáles son sus beneficios? Si no lo sabes o no conoces muy bien sobre este té, no te preocupes, nosotros te contamos algunas cosas importantes que debieras saber antes de consumirlo.

¿Qué es el té de matcha?


El té de matcha, es un té verde de origen chino, sin embargo, su origen se remonta de tiempos ancestrales, empleado en la Ceremonia japonesa del té: Chanoyu. Al igual que el té verde, se obtiene de la planta Camelia sinensis y a diferencia de otros tés que se presentan en hojas sueltas, al té de matcha se le muelen sus hojas obteniendo como resultado final un polvo muy fino de color verde fuerte.

La planta de donde se obtiene ha sido protegida del sol durante las semanas previas de su recolección, produciendo ciertas modificaciones en su composición, tales como un aumento de la cantidad de aminoácidos y clorofila y favoreciendo la concentración de los aromas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Al igual que los demás tés verdes, el de matcha es un gran antioxidante con beneficios importantes para nuestra salud. Además, es más efectivo en sus beneficios que los otros tipos de té, ya que al presentarse en forma de polvo es necesario mezclarlo con agua para beberlo, y de esta forma estamos ingiriendo la totalidad de sus componentes.

Pero ¿cuáles son esos tantos beneficios para nuestra salud? te los contamos a continuación:

- Estimula la mente y relaja el cuerpo
- Ayuda a reducir el estrés
- Ayuda a quemar grasa y bajar de peso
- Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre
- Ayuda a controlar la diabetes
- Fortalece el sistema inmune
- Gracias a su gran contenido de antioxidantes, ayuda a prevenir los radicales libres

¿Cómo se prepara?


La forma más común de prepararlo es mezclarlo con agua o incorporarlo a los batidos saludables. Además, existen muchas recetas gastronómicas que incluyen el té de matcha y alimentos que lo contienen, tales como fideos de matcha, chocolates con matcha, pastelitos de matcha, helados, tortas, sopas, etc.

Son muchos los beneficios que nos entrega el té de matcha y nos encanta poder ayudarte y aclarar las dudas que puedas tener. Además, nos gustaría invitarte a ver la variedad de tés de matcha y accesorios para su preparación que tenemos disponibles en nuestra página web, para verlos haz clic aquí.

Nos vemos en un próximo artículo, saludos del equipo ERV 😀